La novena barranquillera mantiene el primer puesto en la liga.
La novena barranquillera mantiene el primer puesto en la liga.
Foto
Caimanes

Share:

Michael Arroyo le dio el triunfo a Caimanes dejando en el campo a Leones

La novena barranquillera ganó 4-3, en 10 entradas.

Un fly de sacrificio del novato Michael Arroyo empujó desde la tercera base a Ricardo Céspedes, quien se tiró de cabeza en el plato para anotar la carrera que dejó en el campo a Leones y le dio el triunfo por 4-3 a Caimanes, en la décima entrada del juego disputado el miércoles en el estadio Édgar Rentería.

Arroyo, prospecto de los Marineros de Seattle, de 19 años, respondió con un batazo hacia el jardín derecho que capturó Diover Ávila, pero no pudo poner out en la goma al corredor de Caimanes, que se había anclado en la antesala por toque de sacrificio de Jesús Marriaga.

La celebración de los peloteros de la novena barranquillera fue ruidosa, a sabiendas de que era una victoria importantísima, que los mantenía en el primer lugar.

Caimanes llegó a 19 triunfos con 14 derrotas y ahora tiene tres juegos de diferencia sobre el segundo, Vaqueros (17-18), y tres y medio sobre Tigres y Leones (ambos con 16-18).

Caimanes tiene tres juegos de ventaja sobre el segundo.

Fue también la tercera victoria consecutiva de Caimanes sobre Leones, que sigue arriba 6-5 en la serie particular entre ambos.

Leones había llegado al noveno episodio con desventaja de 3-0, pero Kevin Escorcia, a quien el mánager de Caimanes, José Mosquera, trajo para cerrar el juego, se complicó al recibir doblete de Christian Sepúlveda, darle boleto a Luke Brown y pelotazo a Félix Reyes.

Con las bases llenas y sin outs, vino el cerrador oficial de Caimanes, Jesús Fandiño, quien retiró con fly foul por primera a Carlos Martínez, pero después tiró un wild pitch que aprovechó Sepúlveda para anotar. Sneider Batista roleteó por segunda y un error en el tiro a la inicial de Carlos Arroyo produjo que Luke Brown y Édgar Pérez (entró a correr por Reyes) anotaran y empataran 3-3 el juego.

En ese mismo inning, Leones volvió a llenar las bases y tuvo la posibilidad de irse arriba en el bate de Diover Ávila, pero este roleteó para doble play.

En el décimo, Héctor García sacó el cero para Caimanes al retirar al campo corto a primera a Jeissy De la Cruz, ponchar a Brown y forzar en segunda a Édgar Pérez tras roletazo hacia esa dirección de Carlos Martínez.

Ricardo Céspedes anotó la carrera del triunfo.

Marriaga remolcó las dos primeras carreras de Caimanes en el tercero y en el sexto, anotadas por Dilson Herrera y Céspedes, y en el séptimo Gio Urshela trajo la tercera en las piernas de Carlos Arroyo.

El pitcheo de Caimanes sólo permitió cinco imparables de Leones, dos de ellos a su abridor Pedro Torres y uno a Ezequiel Zabaleta, Kevin Escorcia y Jesús Fandiño. La victoria fue para Héctor García (2-0).

El perdedor fue Eury Rosado (2-1), quien en un inning y dos tercios permitió un hit, una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a un bateador.

Este viernes, a partir de las 7:00 p.m., Caimanes iniciará una serie de tres juegos contra Vaqueros de Montería en el Édgar Rentería. La programación arrancará a las 2:00 p.m. con Leones y Tigres.

 

Más sobre este tema: